Muere asfixiado niño de dos años en La Cuaba; familiares culpan a su madrastra

Un niño de dos años falleció bajo circunstancias sospechosas que apuntan a un posible caso de maltrato infantil, en el sector La Cuaba.
Carlos Daniel Díaz Peña, falleció el sábado mientras estaba bajo los cuidados de su madrastra en el municipio Los Alcarrizos.
Los familiares maternos del menor acusan directamente a Eliza Valdez, madrastra del niño, de haberle causado lesiones severas que habrían terminado en la tragedia.
De acuerdo a lo informado, el martes 13 del mes en curso, Eliza Valdez llamó a su pareja, quien se encontraba laborando para informarle que el bebé se estaba asfixiando con una sábana mientras ella estaba en el baño.
Leer más: Niño de dos años muere y su madre es la principal sospechosa
Semanas después, el niño murió mostrando signos evidentes de violencia: hematomas en la cabeza y extremidades, quemaduras en los dedos, además un brazo enyesado.
De acuerdo a lo narrado, el pequeño Carlos Daniel fue entregado a su padre David Díaz y a su actual pareja hacía dos meses junto a su hermana de 7 años, a pesar de la oposición de la familia materna. La entrega se produjo luego que su madre, Karla Peña, emigrara a Estados Unidos.
Antes de la entrega, los niños vivían con su abuela materna, Yaneri Cervantes, quien narró que desde que su hija se fue a vivir al exterior estaba con sus nietos y se mudó a una casa más amplia para poder dedicarse al cuidado de los niños.
Narró que luego dejó de ver a su nieto y solo veía a la de 7 años porque iba a una escuela cerca de su casa.
Según declaraciones de familiares a la prensa, David no permitía que su abuela viera a su pariente, hoy occiso.
La comunidad, embargada por un profundo sentimiento de dolor e indignación, exige una investigación exhaustiva y justicia por la muerte del menor.
Las autoridades competentes analizan el caso.