Donald Trump prohíbe a Harvard matricular a estudiantes extranjeros

El Gobierno de Donald Trump prohibió a la Universidad de Harvard matricular en adelante a estudiantes extranjeros, en una grave escalada en el conflicto que los enfrenta desde hace varios meses.
La decisión fue comunicada en una carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, que reza: «Les escribo para notificarles que con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado».
- Esta decisión se produce en un momento de grave escalada entre Harvard y el Gobierno en Washington por las acusaciones de este último de tolerar el antisemitismo en el campus, no dar cabida a discursos «alternativos» y empeñarse en aplicar programas de inclusividad sexual y racial, entre otras cosas.
Recortes
A inicios de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos informó que canceló 60 millones de dólares a la Universidad de Harvard por su supuesta incapacidad para combatir el antisemitismo, otro paso en la intensa batalla entre el Gobierno de Donald Trump y el centro docente.
El secretario de Salud, Robert Kennedy, indicó a través de X que esa agencia «está tomando medidas decisivas para defender los derechos civiles en la educación superior», lo que ha enfrentado a la Administración Trump con varias universidades pero en particular la de Harvard, que ha rechazado las imposiciones de las políticas del mandatario.
- «Debido a la continua incapacidad de la Universidad de Harvard para abordar el acoso antisemita y la discriminación racial, HHS está dando por terminadas varias subvenciones plurianuales, por un total de aproximadamente 60 millones» de dólares, señaló además Kennedy.