Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

Vecinos denuncian contaminación ambiental y sonora por planta eléctrica en Los Nova, San Cristóbal

Por RTN Digital
- 2 min de lectura
Una seria denuncia ha sido realizada por residentes del sector Los Nova, en San Cristóbal, específicamente entre las calles Máximo Gómez, María Montes y Salcedo, quienes aseguran estar siendo gravemente afectados por la contaminación ambiental y sonora generada por una planta eléctrica propiedad del salón de belleza The Beauty Experts.

San Cristóbal, R.D. – Una seria denuncia ha sido realizada por residentes del sector Los Nova, en San Cristóbal, específicamente entre las calles Máximo Gómez, María Montes y Salcedo, quienes aseguran estar siendo gravemente afectados por la contaminación ambiental y sonora generada por una planta eléctrica propiedad del salón de belleza The Beauty Experts.

De acuerdo con los comunitarios, el generador emite grandes cantidades de monóxido de carbono y un alto nivel de ruido, lo que ha provocado severas consecuencias en la salud de más de 20 familias que habitan en la zona desde hace décadas. Entre los más afectados se encuentran al menos 12 adultos mayores y varios pacientes con enfermedades crónicas, como cáncer y afecciones respiratorias, quienes sufren crisis cada vez que la planta opera por extensos periodos, que pueden alcanzar de 8 a 12 horas continuas.

“Ya el 911 ha tenido que asistir a vecinos en múltiples ocasiones. Han sacado personas descompensadas, con dificultades respiratorias serias, debido al aire contaminado que circula por toda el área cada vez que encienden esa planta”, denunció uno de los afectados.

Los residentes exigen una solución inmediata y han propuesto que se reubique la planta en el cuarto nivel del edificio donde opera el salón, además de instalar un tubo de escape más largo que permita dispersar los gases lejos de las viviendas cercanas.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública y al Ayuntamiento de San Cristóbal para que intervengan y eviten que esta situación derive en una tragedia mayor. “No estamos en contra del progreso ni de los negocios, pero sí exigimos respeto al derecho a la salud y al medio ambiente”, expresaron.

Hasta el momento, los propietarios del establecimiento no han ofrecido declaraciones públicas sobre esta denuncia.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!