Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

Propietarios del Jet Set enfrentarán juicio preliminar el 12 de enero de 2026

Por Divagna Encarnación
- 2 min de lectura

Santo Domingo. Tras ser acusados por el Ministerio Público de homicidio involuntario, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 12 de enero del 2026, el juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, cuyo desplome del techo provocó la muerte de 236 personas y más de 100 heridos.

De acuerdo con la acusación, el techo de la discoteca estaba dando señales claras del deterioro con conocimiento de los imputados. Los peritos establecieron que la carga excesiva en el techo de la estructura fue la causa del desplome ocurrido el 8 de abril del presente año.

El expertis determinó que la carga total calculada sobre la viga se estimó en 2,822 toneladas por metro lineal, superando en un 123 % la capacidad de la estructura.

Entre los factores que contribuyeron con la carga del techo están cuatro capas de morteros o finos de diferentes espesores, colocadas una sobre otra, sumando un total de 37.5 cm de altura, cuatro tinacos de agua, seis equipos de aire acondicionado y siete casetas de aluzinc.

El documento acusatorio recoge un amplio desglose de las modificaciones que sufrió la edificación sin las debidas regulaciones que habrían dado paso a la tragedia.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!