Exempleado con mas de 19 años en el ayuntamiento Monserrat reclama derechos laborales no cumplido
El señor Ventura Reyesdenuncia que fue cancelado del Ayuntamiento del distrito municipal Monserrate, en Tamayo, provincia Bahoruco, tras 19 años de servicio, sin que se le ofreciera ninguna justificación y sin recibir sus prestaciones laborales.
«Duré trabajando día por día en un camión, una carretilla. El señor Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, director del Distrito Municipal y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), me canceló sin causa justificada. No me ha pagado un centavo ni me ha entregado mis prestaciones», expresó Reyes.
El exempleado hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se respeten los derechos que adquirió durante casi dos décadas de servicio, exigiendo una respuesta formal y el pago correspondiente a los beneficios establecidos por la ley.
Adicionalmente, otros ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento han denunciado que se les realizan descuentos, supuestamente destinados al pago de un local del PRM en la comunidad, local que según los denunciantes no existe. A pesar de estas denuncias, el Consejo de Regidores del distrito no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Dentro de las autoridades que conforman la institución se encuentran, Mercedes Figuereo Mesa, presidenta del Consejo de Vocales; Myrna Pineda, vicepresidenta; José Andrés Mateo Matos, vocal; Egar Ramírez Reyes, alcalde; y Gilberto Días, tesorero.
Los denunciantes aseguran que los descuentos se realizan de acuerdo al monto que perciben los empleados, generando preocupación sobre la legalidad de estas prácticas y la transparencia en la administración de los fondos del ayuntamiento.