Ataque con coche bomba acaba con la vida de un alto oficial ruso
El teniente general Fanil Sarvárov, jefe del Departamento de Entrenamiento Operativo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió este lunes luego de que su vehículo explotara en un aparcamiento ubicado en el sur de Moscú. De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, la explosión fue provocada por un artefacto colocado bajo el automóvil, lo que llevó a la apertura de una causa penal por asesinato.
La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, informó que los investigadores analizan varias hipótesis sobre el crimen, entre ellas la posibilidad de que haya sido orquestado por agencias de inteligencia ucranianas. Asimismo, señaló que al lugar del suceso fueron enviados investigadores forenses para apoyar la investigación.
Las autoridades ordenaron la realización de peritajes forenses y de explosivos, además de interrogar a testigos y testigos presenciales. También se están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona con el fin de esclarecer las circunstancias del atentado y determinar a los responsables.