Video: Infraestructura estratégica: el impacto de la Avenida Ecológica en el Gran Santo Domingo
Santo Domingo. – La avenida Ecológica es una obra estratégica ejecutada que fortalece la conectividad vial, impulsa el desarrollo urbano y mejora significativamente la calidad de vida de más de 850,000 personas.
El Gobierno culminó el pasado 19 de diciembre un proyecto de alto impacto económico y social que consolida a la avenida Ecológica como uno de los principales corredores de movilidad del Gran Santo Domingo, facilitando un desplazamiento más ágil, seguro y eficiente para residentes, trabajadores, el Puerto de Caucedo una de las zonas logísticas más importantes del país y usuarios del sistema vial.
La fase final 3 inaugurada contempla una infraestructura moderna, diseñada bajo criterios de sostenibilidad, seguridad vial y accesibilidad, alineada con los más altos estándares técnicos.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, señaló que la culminación de esta etapa reafirma el compromiso del Gobierno con una inversión pública responsable, enfocada en soluciones reales y destacó que la avenida Ecológica libera de estrés vehicular a Santo Domingo Este, mejora la plusvalía de la zona y la calidad de vida, ahorrando tiempo y dinero.
«Este empalme con la Autopista Las Américas nos asegura muchas cosas positivas: el tráfico pesado de camiones desde el Puerto Multimodal ya no doblará en Las Américas, sino que seguirán derecho por la Ecológica, para luego tomar la Autovía Juan Pablo II y luego la Circunvalación Santo Domingo”, explicó Estrella.
Refirió también los trabajos realizados en la marginal que conecta Las Américas con la Ecológica, y al respecto dijo que las personas que viajen de la region Este y se dirijan al Cibao o al Sur ya no tendrán que pasar por la ciudad Capital.
La avenida Ecológica se consolida así como una vía fundamental para el desarrollo presente y futuro del Gran Santo Domingo, contribuyendo a una ciudad más conectada, ordenada y preparada para el crecimiento.
Esta obra forma parte de una visión integral de desarrollo urbano sostenible, orientada a reducir la congestión vehicular, mejorar los tiempos de traslado y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico en las comunidades impactadas.