Autoridades recuperan terrenos ocupados ilegalmente en el río Yuna
Como parte de las acciones para la recuperación y preservación de las áreas de protección del río Yuna, el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, realizó un amplio operativo en el distrito municipal La Salvia–Los Quemados, donde desmanteló casuchas y pocilgas de desaprensivos que ocupaban ilegalmente el lugar.
La medida fue dispuesta por Paíno Henríquez, titular de la cartera y la Oficina Provincial de Medio Ambiente en Monseñor Nouel, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Durante el operativo, las autoridades ambientales constataron la ocupación ilegal de áreas correspondiente a la ribera del río, donde personas desaprensivas han construido casuchas, pocilgas y conucos, en franca violación a lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Ministerio de Medio Ambiente procedió al desmantelamiento de estructuras improvisadas, así como al retiro de cercas y palizadas de alambre y zinc, con el objetivo de retomar y proteger las áreas intervenidas.