Frente frío mantiene bajas temperaturas y ráfagas de viento a nivel nacional
República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que un sistema frontal permanece casi estacionario sobre el Canal de la Mona, provocando desde primeras horas del día lluvias débiles y dispersas, temperaturas agradables y ráfagas de viento frecuentes en distintos puntos del territorio nacional.
Las precipitaciones afectan principalmente a provincias del este, nordeste, norte y la Cordillera Central, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, con posibilidad de aguaceros moderados en zonas aisladas, especialmente hacia poblados cercanos a la costa norte.
INDOMET explicó que el sistema frontal comenzará a debilitarse gradualmente en las próximas 24 a 36 horas. Para mañana se esperan nublados en horas de la tarde con lluvias dispersas en localidades como San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco y Elías Piña, mientras que en la noche predominarán precipitaciones aisladas en áreas próximas al litoral norte. Las temperaturas seguirán agradables debido al viento moderado del este/noreste con ráfagas ocasionales.