Extienden red de centros de atención ciudadana para mejorar el acceso a servicios públicos

Redacción.-Durante una entrevista en el programa radial “No Se Diga Más”, Laura Jiménez, encargada de gestión ciudadana presencial, anunció la expansión de una red de centros de atención pública impulsada por la Oficina Gubernamental de Tecnología, con la cual el gobierno busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el acceso fácil y ágil a múltiples servicios en un solo lugar.
Lee más:https://rtndigital.do/madre-demanda-a-chatbot-de-inteligencia-tras-el-suicidio-de-su-hijo/
Ubicados en puntos estratégicos de alto tránsito, como centros comerciales y supermercados en Santo Domingo y Santiago, estos centros operan con un horario extendido hasta las 8 de la noche, permitiendo a los usuarios acceder a trámites esenciales como la Procuraduría, pasaportes, y documentos electorales.
Según Jiménez, la misión de estos centros es llevar los servicios a donde están los ciudadanos, facilitando el acceso a servicios públicos de manera segura, con estacionamientos amplios y disponibilidad en horarios fuera del estándar gubernamental, que incluyen fines de semana.
“Buscamos impactar la vida de los ciudadanos mediante el uso de tecnología y colaboración interinstitucional para reducir costos tanto para el gobierno como para la población”, afirmó.
Estos puntos de atención cuentan actualmente con sedes en lugares estratégicos como Sambil y Megacentro en Santo Domingo, y en Santiago en la avenida Estrella Sadhalá, dentro de La Sirena, entre otros.
La selección de las ubicaciones se realiza a través de estudios de mercado que identifican áreas de alto flujo y características adecuadas para el servicio, que incluye estacionamiento y acceso seguro. En un esfuerzo por integrar a la empresa privada, se ha trabajado en conjunto con entidades como el Grupo Ramos en Santiago y supermercados Bravo en San Cristóbal. Además, se extiende una invitación a otras empresas que cumplan con estos requisitos a participar y colaborar para seguir ampliando esta red de atención.