Condenan a 20 y 10 años dos miembros de estructura criminal desmantelada con la Operación Fantasma

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia, lograron condenas de 20 y 10 años de prisión en contra de dos de los miembros de la estructura criminal desarticulada con la Operación Fantasma, la cual se dedicaba al tráfico internacional de drogas, armas y al lavado de activos.
El órgano persecutor logró la imposición de la condena de 20 años de reclusión en contra de Jhon Braulio Acuña Chavarría, quien además tendrá que pagar una multa equivalente a 400 salarios mínimos, mientras Haydee Grabiela Hernández de Acuña fue sentenciada 10 años de reclusión y el pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos.
Ambos procesados formaban parte de la estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, armas y al lavado de activos, que operaba en la zona sur del país, teniendo como centro el municipio Baní, provincia Peravia, así como las provincias Barahona y Pedernales.
Se recuerda, que la referida organización criminal, estaba liderada, además por otras personas físicas y dos jurídicas, cuyos miembros son dominicanos, holandeses, venezolanos y arubeños.
El Tribunal Colegiado de Peravia, integrado por los jueces Mary G. Díaz Castillo, Miguel A. Pérez Méndez y Jorge T. Broun Issac, además decomisó siete (7) inmuebles de lujo, entre apartamentos, locales comerciales y villas, así como aparatos electrónicos que ayudaron a identificar la conducta de la estructura, dineros en efectivos e inmovilizados, vehículos alta gama, así como diversas armas de fuego, incluyendo fusiles y pistola.
Por formar parte de esta misma red, fue condenado Jarick Patrick Steven Farro a 20 años de prisión, pero murió estando recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-Najayo, en San Cristóbal.