Ejército decomisa 1,796,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Montecristi

Montecristi.- Miembros del Ejército de la República Dominicana decomisaron 1,796,000 unidades de cigarrillos de contrabando en un operativo realizado en la comunidad de Copey, municipio Guayubín, provincia Montecristi.
Los cigarrillos, de la marca Jaisalmer Menthol, eran transportados en una yipeta Mitsubishi Montero, la cual fue abandonada por su conductor al notar la presencia de los militares en la zona.

Leer más: La Procuraduría inicia la investigación de la tragedia del Jet Set
Durante el mismo operativo, las autoridades también interceptaron una camioneta Ford F-150 XL 4×2, color blanco, placa L489280, en la que fueron halladas 5,000,000 de unidades de cigarrillos marca Capital, elevando el total del decomiso a 6,796,000 unidades de cigarrillos ilícitos.
Según el informe oficial, ninguno de los productos contaba con la debida documentación de la Dirección General de Aduanas, lo que confirma su entrada ilegal al país.
Las autoridades militares mantienen operativos constantes en la zona fronteriza como parte de su lucha contra el contrabando y otros delitos transnacionales. El cargamento fue entregado a los organismos correspondientes para los fines de ley.