Abinader responde a Amnistía Internacional: “Que vayan a trabajar en Haití”

Dajabón.– El presidente Luis Abinader respondió este jueves a la solicitud de Amnistía Internacional de derogar el protocolo migratorio que restringe el acceso de ciudadanos haitianos a centros hospitalarios en República Dominicana. El mandatario fue enfático en su postura, exhortando a la organización internacional a enfocar su atención en la crisis humanitaria que atraviesa Haití.
“A Amnistía Internacional yo le respondo que vaya a trabajar en Haití, que se ocupe de los Derechos Humanos allá. Que no abandonen a Haití, y que la comunidad internacional también lo haga. Mi responsabilidad es defender a la República Dominicana”, declaró Abinader durante un recorrido por la zona fronteriza de Dajabón.
Leer más: Instituciones firman acuerdo de apoyo a medidas del Gobierno para combatir inmigración ilegal
Acompañado del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y del comandante general del Ejército, Iván Camino Pérez, el jefe de Estado supervisó el avance de las obras del muro fronterizo. La jornada incluyó visitas a otras provincias limítrofes como Elías Piña, Jimaní y Pedernales, donde también se prevé un recorrido por los desarrollos turísticos de Cabo Rojo.
Durante el recorrido, se evidenció un amplio despliegue militar en la frontera, como parte del reforzamiento de la seguridad para combatir el tráfico de indocumentados haitianos y otros delitos. Tropas adicionales del Ejército se sumaron al operativo, fortaleciendo las medidas implementadas por el gobierno para el control de la migración irregular.
El presidente Abinader ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, asegurando que las acciones del gobierno buscan proteger el territorio dominicano y garantizar el orden en la frontera.