Pistons vencen 106-103 a Knicks y extienden la serie de primera ronda

NUEVA YORK. — Cade Cunningham firmó una destacada actuación con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y los Pistons de Detroit resistieron hasta el final para derrotar el martes 106-103 a los Knicks de Nueva York, manteniéndose con vida en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, que ahora se coloca 3-2 a favor de Nueva York.
Leer más: Willy Adames conecta jonrón, pero Padres derrotan a Gigantes
Detroit, en su primera aparición en postemporada desde 2019, sigue soñando gracias también al aporte de Ausar Thompson (22 puntos) y Tobias Harris (17). Con esta victoria, los Pistons forzaron un sexto partido que se jugará el jueves en Detroit. De ganar nuevamente, la serie se definirá en un séptimo juego el sábado en el Madison Square Garden.
“Tenemos una mentalidad de seguir juntos, de seguir luchando”, comentó Harris tras el encuentro. “No queremos que esto termine todavía”.
Los Pistons, que pasaron de solo 14 triunfos la temporada pasada a 44 esta campaña, han demostrado solidez en la carretera: ya habían vencido en el Garden durante la temporada regular y ahora suman dos victorias en Nueva York en esta serie.
El juego se definió en los minutos finales. Con el marcador igualado a 95, Jalen Duren encestó dos veces y luego Cunningham amplió la ventaja a seis. Los Knicks sufrieron un golpe adicional cuando Jalen Brunson y Josh Hart abandonaron brevemente el juego por lesiones a menos de tres minutos del final. Aunque ambos regresaron, lo hicieron cuando quedaban apenas 27 segundos.
Brunson, quien había sido figura en los encuentros anteriores, tuvo su peor partido de la serie, con solo 16 puntos y 4 de 16 en tiros de campo. OG Anunoby fue el máximo anotador de los Knicks con 19 puntos, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges aportaron 17 cada uno.
“Nos metimos en un hoyo desde temprano”, reconoció Towns. “Y hemos estado luchando desde entonces”.
Detroit igualó un récord negativo de la NBA con nueve derrotas consecutivas en casa en playoffs desde 2008, pero ahora buscará romper esa mala racha y forzar un decisivo Juego 7.