Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

Actriz infantil Milena Brandão muere tras sufrir 13 ataques cardiacos

Por RTN Digital
- 3 min de lectura
La actriz y modelo infantil Millena Brandão, que apareció en la serie de Netflix Sintonia, ha muerto a los 11 años. El pre-tenisten murió el viernes 2 de mayo después de enfermar. Sin embargo, la causa de su muerte sigue siendo desconocida, según sus padres Thays y Luiz Brandão.

La actriz y modelo infantil Millena Brandão, que apareció en la serie de Netflix Sintonia, ha muerto a los 11 años.

El pre-tenisten murió el viernes 2 de mayo después de enfermar. Sin embargo, la causa de su muerte sigue siendo desconocida, según sus padres Thays y Luiz Brandão.

Thays dijo al medio de noticias brasileño G1 que desde el 24 de abril, su hija comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza, dolor en las piernas, somnolencia y pérdida de apetito. Millena fue llevada a ver a un médico, pero no recibió un diagnóstico adecuado.

“Le dolía la cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le diéramos dipirona”, dijo su madre al medio.

Thays explicó que el dolor de Millena empeoró tanto que no podía caminar. Regresaron al hospital el 26 de abril, pero finalmente la enviaron a casa de nuevo para descansar. Dos días después, Millena se desmayó en el baño de su casa. Recuperó la conciencia después de que sus padres asustados la llevaran al hospital.

“Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”, recordó Thays.

Millena fue ingresada en el hospital. Sin embargo, a la mañana siguiente sufrió un paro cardíaco.

“Su labio se volvió morado. Luego la reanimaron y la intubaron. A partir de ese día, nunca volvió a despertarse”, dijo su madre al medio.

Thays dijo que una tomografía computarizada reveló una masa de 5 centímetros en su cerebro. Sin embargo, no había ningún neurólogo en el lugar para confirmar si la masa era un tumor, quiste, edema o coágulo. Durante ese tiempo, la salud de su pequeña hija se deterioró.

“Ella empeoró, con dos o tres paros cardíacos al día. Tuvo 13 arrestos en total. Ella nunca había tenido eso antes. Hubo un día en el que tuvo siete paros respiratorios. A veces le daban masajes y otras veces le daban descargas electrocóres [con un desfibrilador]”, recordó su madre.

Los médicos finalmente declararon a Millena con muerte cerebral.

“Dije que si dejábamos que su pequeño corazón dejara de latir por sí solo, sufriríamos más, y ella también. Y pedimos que se apagaran las máquinas”, dijo Thays.

El sábado 3 de mayo, Thays anunció la muerte de Millena en una emotiva publicación de Instagram, compartiendo una foto de su hija con alas de ángel y un halo.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!