Alcaldía del DN continúa terapias gratuitas para menores afectados por la tragedia de Jet Set

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE) y el Grupo de Intervención de Crisis y Trauma de la Universidad Iberoamericana (Unibe) continuarán este sábado 03 de mayo las terapias psicológicas gratuitas para menores afectados por la tragedia ocurrida en Jet Set.
Las terapias, que iniciaron el sábado 26 de abril, se estarán desarrollando tanto el sábado próximo como los siguientes en el Monumento Fray Antonio de Montesino, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, bajo la coordinación de un equipo de profesionales expertos en duelo, niñez y trauma, encabezado por la doctora en psicología y terapeuta Vanessa Espaillat.
Los niños, niñas y adolescentes afectados por la tragedia provocada por el desplome del techo de citado centro de diversión, deberán estar acompañados por adultos, quienes también recibirán herramientas para tratar el duelo en sus hogares.
Los interesados pueden enviar los nombres de los menores, el número de cédula de los adultos responsables y su número de teléfono a la Secretaría General de la alcaldía, a través del correo [email protected] o escribiendo vía Whatsapp a la flota 8495125909.
Tras producirse el lamentable hecho, la Alcaldía del Distrito Nacional ha desarrollado iniciativas no solo para el rescate, sino que también dispuso de forma gratuita de 150 nichos gratuitos en el cementerio Cristo Redentor, 170 ataúdes y seis funerarias al servicio de los afectados.
Leer más: Se eleva a 233 el número de víctimas del Jet Set; fallece mujer ingresada en San Cristóbal
Asimismo, el cabildo capitaleño colocó la intención de oración por el descanso eterno de las víctimas que perdieron la vida en el trágico hecho, tanto en misas como en cultos, gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Santo Domingo y del Consejo de Unidad Evangélica (Codue).
Además, ha desarrollado dos jornadas de sanación emocional en la Plaza Santo Domingo, a cargo de la especialista Altagracia Valdez Cordero “Tatá”, quien lideró a los asistentes en los ejercicios de respiración, meditación y movimiento corporal, como parte de la búsqueda de equilibrio interior.