Anthony Albanese proclama la victoria del Partido Laborista en las elecciones generales de Australia

Sídney, Australia – El primer ministro australiano, Anthony Albanese, proclamó la victoria del Partido Laborista en las elecciones generales celebradas este sábado, asegurando que su formación está «en camino de formar un gobierno con mayoría absoluta», pese a que el escrutinio aún no ha concluido.
Desde su distrito electoral en Marrickville, al oeste de Sídney, Albanese se dirigió emocionado a sus simpatizantes: “Los australianos han elegido enfrentarse a los retos mundiales a la manera australiana, cuidándose unos a otros y construyendo el futuro. Los australianos han elegido un gobierno laborista mayoritario”, afirmó.
Leer más: Mark Carney gana en Canadá y desafía la era Trump
Con poco más del 40 % de los votos contabilizados, el Partido Laborista ya ha asegurado 66 escaños en la Cámara de Representantes, que cuenta con un total de 150. La coalición conservadora Liberal-Nacional, por su parte, obtiene hasta el momento 22 escaños.
Según las proyecciones de la cadena pública ABC, los laboristas podrían alcanzar hasta 86 escaños, superando con holgura los 76 necesarios para gobernar con mayoría.
“Gracias al pueblo de Australia por la oportunidad de continuar sirviendo al mejor país del mundo”, expresó Albanese ante sus seguidores durante la celebración de campaña en Sídney.
En un duro golpe para la oposición, el líder del Partido Liberal, Peter Dutton, habría perdido su escaño parlamentario, de acuerdo con la misma proyección de la ABC.