Aplazan medida de coerción contra sargento acusado de muerte de joven durante redada

Santo Domingo Oeste.– Fue aplazada para el próximo miércoles 7 de mayo a las 12:00 del mediodía la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el sargento de la Policía Nacional, Ángel Luis Buten Almonte, señalado como el principal responsable de la muerte del joven Jhon Kohr Reyes, ocurrida en febrero pasado tras una redada policial en el sector Enriquillo, en Herrera.
La posposición fue solicitada por la defensa del imputado, con el objetivo de presentar presupuesto y estudiar a fondo el expediente, según explicaron este lunes los abogados de la familia de la víctima, la licenciada Margaret Silverio y el licenciado Jonathan Peralta.
“El Ministerio Público estaba preparado para conocer la medida, pero la defensa pidió el aplazamiento como parte de su derecho al debido proceso”, señaló la licenciada Silverio a la prensa a la salida de la fiscalía.
Leer más: Se eleva a 233 el número de víctimas del Jet Set; fallece mujer ingresada en San Cristóbal
Jhon Kohr Reyes, de 22 años, fue arrestado por agentes policiales durante una redada la madrugada del 21 de febrero y, horas más tarde, llegó sin vida al Hospital de Engombe, donde los médicos confirmaron que presentaba rigidez cadavérica. Sus familiares aseguran que fue torturado bajo custodia policial y exigen que se haga justicia.
Se espera que el miércoles el Ministerio Público detalle los cargos contra Buten Almonte, mientras los representantes legales de la familia insisten en que existen pruebas suficientes para que se imponga la prisión preventiva de tres meses como medida cautelar.