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Banco Popular refuerza la lucha contra la corrupción en su cadena de valor

Por Jose Rafael Mata
- 2 min de lectura

Santo Domingo, D. N. – El Banco Popular Dominicano realizó una charla para sus proveedores
sobre prevención del lavado de activos y la lucha contra la corrupción, como parte de los
esfuerzos del banco por educar y fortalecer la responsabilidad en toda su cadena de valor.


El encuentro forma parte de una serie de actividades diseñadas por la institución financiera para
asegurar que tanto sus colaboradores internos como externos actúen de manera ética y
transparente, en conformidad con las regulaciones nacionales e internacionales que buscan evitar
este tipo de delitos. El objetivo es contribuir a un sistema financiero más fuerte y confiable.

Durante el evento, la señora Ayeisa de los Santos, vicepresidenta del Área de Gestión de
Abastecimiento del Banco Popular, subrayó la importancia de esta formación: “La prevención
del lavado de activos no solo es una obligación legal, sino una responsabilidad ética que todos
compartimos. Como proveedores del Banco Popular, ustedes desempeñan un papel crucial en
asegurar el cumplimiento de las normativas que protegen la confianza y la reputación de nuestras
instituciones”.


Durante la charla, los proveedores del Popular pudieron profundizar en las normativas y
prácticas actuales sobre la prevención del lavado de activos, así como explorar estrategias para
colaborar de forma efectiva en la lucha contra este delito, que tiene consecuencias negativas en la
estabilidad económica y social del país.

Cultura de transparencia, confianza y respeto
Con estas acciones, el Popular reafirma su compromiso de educar y apoyar a su red de
proveedores, promoviendo una cultura de transparencia, confianza y respeto mutuo en sus
relaciones comerciales.

Actualmente, el Grupo Popular cuenta con una red de más de 2,700 empresas proveedoras
aliadas, principalmente pequeñas y medianas compañías que emplean decenas de personas cada
una, poseen un alto grado de fidelidad y se definen por sus buenas prácticas. Las empresas colaboradoras de la organización financiera suscriben un código de ética para
proveedores que establece los principios gerenciales y laborales que deben cumplir en materia de
derechos humanos, derechos laborales, cuidado al medioambiente, responsabilidad social
empresarial, seguridad en el trabajo, entre otros principios que impulsan la reputación de estas
empresas suministradoras.

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