Barack Obama advierte que resultados de las elecciones presidenciales en EE.UU. podrían no conocerse el 5 de noviembre
Este martes 5 de noviembre, los estadounidenses participan en una contienda electoral crucial que definirá al sucesor de Joe Biden entre Kamala Harris y Donald Trump.
El expresidente Barack Obama advirtió que los resultados de estas elecciones podrían tardar en conocerse, recordando que en 2020 el conteo de papeletas se extendió por varios días y es probable que este año ocurra lo mismo. Obama instó a respetar el trabajo de miles de empleados electorales y a verificar las fuentes antes de compartir información.
- Leer también: https://rtndigital.do/feliz-michel-critica-la-gestion-del-prm-y-advierte-sobre-descontento/
Obama en la mañana animó a los votantes a acudir a las urnas y a considerar que la contienda puede decidirse con pocos votos en cada distrito. En un video publicado en redes sociales, pidió el apoyo para Kamala Harris y Tim Walz y alentó a los estadounidenses a compartir fotos con sus calcomanías de votación.
Mientras tanto, Donald Trump seguirá el desarrollo del escrutinio en su residencia en Palm Beach, Florida, en compañía de miles de seguidores, incluido Elon Musk, quien ha mostrado su apoyo al expresidente y ha contribuido a su campaña.