Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

Cámara Penal de Peravia impone 30 años a doble homicida

Por Divagna Encarnación
- 2 min de lectura


Baní, RD. – El Ministerio Público logró este lunes último del Tribunal Colegiado de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia condena por 30 años en contra de un doble homicida en Baní.

En una audiencia de varias horas en el Palacio de Justicia de Peravia, la Cámara Penal encontró culpable a Santo Esmerlin Santo Soto, por el doble asesinato cometido en julio pasado en contra de su expareja Selis Mercedes Sánchez, 45 años y su acompañante en aquel momento, el taxista Luis Marino Caraballo, de 63.

El tribunal de alzada halló culpable a Santo Soto de aquel doble crimen ocurrido la tarde del 19 de julio 2025, en el sitio conocido como el Cayuquito, del sector el Fundo, cuando Santo Soto, según expediente acusatorio, penetro al patio de la vivienda de Selis, que en ese momento estaba acompañada por el taxista Marino Carballo y, les arremetió a tiros arrebatándole la vida a ambos.

Se recuerda que la hija menor de Selis, salvó su vida milagrosamente de la furia asesina de Santo, aquella tarde, porque corrió de la escena del crimen y se ocultó en una de las habitaciones de la vivienda.
Santo se dio a la fuga esa tarde, pero fue apresado luego por las autoridades policiales y puesto a disposición de la justicia, que lo acaba de enviar a prisión, 11 meses después del horrendo crimen, por 30 años.

El doble crimen fue calificado por el Ministerio Público en el expediente acusatorio, desde el primer momento, como un feminicidio-homicidio.

Rafael Antonio Melo, representante del Ministerio Publico que asumió la acusación del imputado, mostró su satisfacción por esta condena, la consideró “ejemplar”.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!