“Chiquito” pide a Miriam Germán ser traslado a La Victoria
Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, quien cumple una condena de 30 años de prisión por su implicación en la muerte de Joshua Omar Fernández, ha solicitado formalmente a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, su traslado a la cárcel de La Victoria, argumentando que varias decisiones judiciales respaldan su petición.
El abogado de Pérez Mejía, Jaime Caobo Terrero, presentó una instancia en la que señala que tanto el fallo del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que dictó la condena el pasado 24 de abril, como la ratificación de esta sentencia por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación el 21 de noviembre, ordenan que la pena sea cumplida en La Victoria.
- Leer también: https://rtndigital.do/abogado-tilda-como-descabellada-la-propuesta-de-eliminar-fondos-a-partidos-politicos/
Pese a estas decisiones, Pérez Mejía continúa recluido en la cárcel de Najayo. Según el abogado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales justificó su ubicación en Najayo debido al impacto social del caso, una decisión que, según Terrero, contradice las resoluciones vinculantes de los tribunales.
El caso Joshua Fernández
El caso que llevó a “Chiquito” a prisión ocurrió el 16 de abril de 2023, cuando Joshua Fernández, de 19 años, fue fatalmente herido de un disparo en la cabeza mientras abordaba un vehículo frente a una discoteca en el Ensanche Naco, Distrito Nacional.
Otros involucrados en el crimen también recibieron sentencias condenatorias: Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Luis Alberto Brito, alias “Luisito”, recibió una pena de 20 años. Estas sentencias fueron ratificadas en la Corte de Apelación.