Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

COE aumenta a 19 provincias en alerta por vaguada con riesgo de inundaciones y deslizamientos

Por RTN Digital
- 2 min de lectura
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene en alerta a 19 provincias del país debido a la incidencia de una vaguada que podría generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tanto en zonas urbanas como rurales.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene en alerta a 19 provincias del país debido a la incidencia de una vaguada que podría generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tanto en zonas urbanas como rurales.

La entidad explicó que, debido a las condiciones meteorológicas, se ha emitido alerta roja exclusivamente para el municipio de Gaspar Hernández y el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica, por el alto riesgo de situaciones graves e inminentes.

Leer más: COE mantiene 15 provincias en alerta por incidencia de vaguada

En alerta amarilla se encuentran las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional, donde el nivel de riesgo es significativo y se recomienda tomar medidas preventivas.

Mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata, zonas donde la situación aún no representa una amenaza inmediata, pero requiere vigilancia.

El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las instrucciones de los organismos de protección civil. Además, hizo un llamado especial a padres y tutores para que eviten que los menores se bañen en ríos o cañadas con alto volumen de agua, por el peligro que representan.

También se pidió evitar visitar balnearios en las provincias bajo alerta y a los conductores se les recomendó extremar precauciones debido a la reducción de visibilidad provocada por las lluvias.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución del fenómeno y advierten que los niveles de alerta podrían modificarse según el desarrollo de las condiciones climáticas.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!