Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

COE coloca 9 provincia en alerta amarilla por la incidencia de una vaguada

Por RTN Digital
- 2 min de lectura
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene 16 provincias bajo niveles de alerta debido a la incidencia de una vaguada que continúa generando lluvias significativas sobre el país, lo que podría provocar inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene 16 provincias bajo niveles de alerta debido a la incidencia de una vaguada que continúa generando lluvias significativas sobre el país, lo que podría provocar inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el organismo, nueve provincias fueron colocadas en alerta amarilla, debido al alto nivel de riesgo que presentan: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Leer más: COE aumenta a 16 las provincias en alerta por aguaceros producto de una vaguada

Mientras que otras siete provincias se mantienen en alerta verde: Sánchez Ramírez, Montecristi, San José de Ocoa, Duarte, San Cristóbal, Valverde y Dajabón.

El COE hizo un llamado a la población, especialmente a los padres, para que eviten que niños y adolescentes se bañen en ríos, arroyos o cañadas que presenten un alto volumen de agua, así como abstenerse del uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, exhortaron a los conductores a tomar medidas preventivas ante la reducción de la visibilidad provocada por las lluvias, especialmente en horas de la tarde y la noche.

Las autoridades instaron a los residentes en zonas vulnerables, ubicadas cerca de cuerpos de agua, a permanecer atentos a los boletines oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de crecidas e inundaciones repentinas.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!