Demandan a Jennifer López por derechos de autor tras publicar las fotos que le tomó un paparazzi

Jennifer López enfrenta demandas por violación de derechos de autor por presuntamente publicar dos fotos de sí misma tomadas por paparazzi afuera de una fiesta previa a los Globos de Oro en enero sin pagar la licencia de las imágenes.
Lopez fue objeto de dos demandas federales presentadas el sábado (17 de mayo) por el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia de fotos BackGrid USA.
Ambos dicen que son copropietarios de las dos imágenes de la cantante y actriz tomadas afuera del evento Amazon MGM Studios x Vanity Fair Party en el exclusivo Bar Marmont de Los Ángeles en la víspera de la ceremonia de premios el 4 de enero.
Un abogado que representa a Blanco y BackGrid alega que López publicó las fotos en sus cuentas de Instagram y X el 5 de enero sin permiso.
Esto supuestamente desató una serie de reposts por parte de páginas de fans y marcas de moda, incluido el diseñador del abrigo de piel sintética que López llevaba puesto en las fotos.
BackGrid y Blanco acusan a López de violación deliberada bajo la Ley Federal de Derechos de Autor, lo que podría otorgarles hasta 150.000 dólares en daños por cada foto.
Representantes de López no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes (19 de mayo).