Edmundo González aseguró que se mantendrá en la lucha hasta que se respete la voluntad popular en Venezuela

A tan solo dos días de su toma de posesión, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó a Panamá la noche de este martes, donde se reunió con el mandatario José Raúl Mulino, así como con varios ex presidentes iberoamericanos.
Crece la lista de gobiernos democráticos del mundo que reclaman respeto a la voluntad de los ciudadanos manifestada el pasado 28 de julio, mientras el régimen de Maduro aumenta la persecución y represión en la previa a la fecha de juramentación para el mandato 2025 – 2031.
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia afirmó este miércoles en Panamá que continuará la “lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”, al término de una reunión con el presidente panameño, José Raúl Mulino, quien le confirmó su apoyo como “presidente electo” de Venezuela.
“Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”, declaró González Urrutia en un discurso junto a Mulino y ante cancilleres y ex presidentes latinoamericanos.
González Urrutia, quien se exilió en España en septiembre pasado, dijo que Venezuela vive momentos “complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones” del pasado 28 de julio.
“Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos (…) que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro”, agregó el líder opositor,