Pese a reducción el embarazo en adolescentes es un problema latente en RD
Redacción.- Aunque el embarazo en adolescentes ha disminuido desde el final del 2023 continúa siendo un desafío significativo para el desarrollo de las mujeres en la República Dominicana, así informó la Encargada de Selección de Adolescentes del Servicio Nacional de Salud, Luz Fermín, a través de una entrevista en el programa de radio “No Se Diga Más”.
Lee más: https://rtndigital.do/bad-bunny-clama-la-protesta-mas-grande-en-puerto-rico/
Asimismo, señaló que «la tasa de embarazo en adolescentes ha mostrado una disminución desde 2019. En ese año, había 32,069 jóvenes embarazadas, lo que representaba un 24.4% del total. Para 2023, esa cifra se redujo a 25,684, equivalente al 19.4%».
Fermín también destaca que existen 20 territorios principales con altas tasas de embarazo adolescente. En la que se encuentran, la región metropolitana, que incluye ciudades como Santiago, San Juan, Azua, el Este y el Cibao Occidental, lidera actualmente estas estadísticas.
A pesar de esta reducción, el embarazo adolescente sigue siendo una barrera importante para el progreso y el bienestar de las jóvenes en el país.