Gerard Piqué anuncia las finales de la Kings League Américas serán en Toluca
México.- El exfutbolista español Gerard Piqué anunció este miércoles que las finales de la Kings y Queens League Américas serán el 21 de diciembre en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca, centro de México.
Lee más:https://rtndigital.do/karla-herrera-lleva-su-historia-de-resiliencia-al-nicaragua-disena-2024/
“El estadio es fabuloso, hay un túnel que va de los vestuarios del equipo rival a la cancha que mete miedo cuando pasas por ahí y luego los asientos están muy cercanos al terreno de juego y seguro que el ambiente cuando eres un visitante es complicado; estéticamente es muy bonito”, explicó el antiguo central del FC Barcelona y dueño de las competiciones, en una rueda de prensa.
El Nemesio Díez acogerá las segundas finales de la Kings League Américas, que en su primera edición, en 2023, tuvieron como sede de su etapa final en el Estadio Azteca, que pasa por una remodelación de cara al Mundial masculino 2026.
Además, el estadio que es sede del Toluca, será anfitrión de las primeras finales de la Queens League Américas, versión femenina de la Kings League.
“Nuestro producto es familiar, el precio de las entradas es más bajo que el del fútbol tradicional porque queremos a familias enteras en el estadio”, añadió el campeón del mundo con España en 2010.
La Kings y Queens League Américas, ligas de fútbol 7 en las que su principal atractivo es que los dueños de los equipos son ‘streamers’ latinoamericanos con millones de seguidores, tienen como sede Ciudad de México.
El presidente de la Kings League América, que replica a su versión española, es Miguel Layún, un futbolista retirado que presume ser el único mexicano en haber militado en las tres principales competiciones europeas.
Layún defendió el nivel que tiene la Kings League, en la que algunos jugadores son exfutbolistas, agentes libres o jóvenes que no obtuvieron un lugar en el balompié tradicional profesional.
“Aquí hay muchos exfutbolistas que recibieron el mensaje de que no son aptos para competir en alto nivel, pero la exigencia aquí es alta, hay muchos jóvenes que se quedaron en el camino y aún así luchan para estar bien cada fin de semana, entrenan y quieren ganar”, sentenció el exlateral dos veces mundialista por México.