Golpe al narcotráfico: decomisan 69 paquetes en Puerto Caucedo
Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en estrecha coordinación con miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de Inteligencia del Estado, confiscaron un alijo de 69 paquetes de presunta cocaína, durante una labor conjunta y de interdicción, ejecutada en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Las unidades operativas, atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron un contenedor cargado de metales, que sería embarcado a Bélgica, y tras detectarse algunas inconsistencias en su estructura, se procedió a desarrollar una inspección más rigurosa.
Tras iniciar el protocolo de verificación, los agentes y fiscales descubrieron varios compartimientos secretos, (caletas) ingeniosamente preparados en las puertas y en el piso del contenedor, en cuyo interior se incautaron un total de 69 paquetes, en forma de barras, envueltos en papel de aluminio y fundas plásticas.
“La capacidad operativa de los agentes y fiscales en esta operación, permitió detectar a tiempo esta novedosa modalidad de los narcotraficantes para frustrar el envío del alijo a Europa ocultos entre la estructura del contenedor”, refiere la DNCD en un comunicado.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para identificar, arrestar y poner a la disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que, según informes, tienen como modo operativo, utilizar los puertos del país para llevar drogas a Europa y Estados Unidos.
«El personal actuante, utilizó pulidoras, martillos y otras herramientas, para extraer de las barras y tubos del contenedor, los paquetes de la presunta droga» señala el comunicado de prensa.
Los organismos oficiales han intensificado sus labores operativas y de interdicción en contra del tráfico de drogas y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
Los 69 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.