Indomet advierte que las lluvias continuaran en gran parte del territorio dominicano
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó en la mañana de hoy que las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana continuarán influenciadas por el amplio campo nuboso asociado al huracán Melissa y por el flujo de viento cálido y húmedo del sur/sureste.
Ambos factores mantendrán un ambiente altamente favorable para el desarrollo de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y la noche, en localidades de las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega.
Asimismo, se prevé que estas condiciones meteorológicas se extiendan hacia sectores de San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras zonas bajo avisos y alertas meteorológicas.
Recomendamos a la población mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas de alto riesgo.