Inicia el verano en RD; Onda tropical provocará aguaceros este domingo
República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una onda tropical estará incidiendo sobre el territorio nacional, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde de este domingo, principalmente en provincias del este, noreste y el Gran Santo Domingo.
Durante la mañana, se prevé un cielo de aspecto grisáceo y opaco debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara, lo que también contribuye a mantener un ambiente caluroso en gran parte del país.
Indomet indicó que las temperaturas seguirán elevadas, con máximas entre 31 °C y 33 °C, por lo que recomienda ingerir suficiente agua, utilizar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Asimismo, destacó que este domingo 21 de junio inicia oficialmente el verano en el hemisferio norte, marcando el día más largo del año y la noche más corta.