Izquierdistas en RD se oponen a detención de Nicolás Maduro
Santo Domingo. – El partido Patria Para Todos, encabezado por su presidente Carlos Félix Cuello, rechazó el apresamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro, calificando dicha acción como un acto de genocida y una grave violación a los derechos humanos.
En un pronunciamiento conjunto, seis organizaciones que representan a la izquierda en la República Dominicana, denunciaron que los hechos estuvieron marcados por ataques de extrema violencia, los cuales aseguraron provocaron la muerte de más de 80 personas.
Asimismo, las organizaciones criticaron a las autoridades dominicanas, a quienes acusan de haber facilitado puntos estratégicos del territorio nacional para la ejecución de esta operación, lo que afirmaron compromete la soberanía del país y lo vincula indirectamente con acciones de carácter internacional.
Las agrupaciones reiteraron su rechazo a cualquier forma de intervención extranjera y llamaron a la comunidad internacional a investigar los hechos y garantizar el respeto a la vida y a la autodeterminación de los pueblos.