Juicio contra Michael Saba por homicidio de venezolana deberá iniciar desde cero
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tendrá que reiniciar el juicio contra el ítalo-colombiano Michael Saba, acusado del homicidio y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez, ocurrido en diciembre de 2023 en el Ensanche Piantini.
La decisión se tomó luego de que el abogado defensor de Saba faltara reiteradamente a las audiencias, presentando múltiples excusas. Esto llevó a la magistrada Ailyn Ventura, quien preside el tribunal, a declarar el abandono del caso por parte del profesional y remitir el expediente a la Oficina Nacional de Defensa Pública para asignar un nuevo abogado al imputado.
Ambrosio Bautista, abogado de los familiares de la víctima, expresó su preocupación por el impacto que este contratiempo tiene en la búsqueda de justicia:
“Esto representa un retraso significativo en un proceso que ya había avanzado con la presentación de pruebas y testimonios de 11 testigos”.
Michael Saba cumple un año de prisión preventiva desde que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictó medida de coerción en enero de este año.
El Ministerio Público acusa a Saba de asesinar y desmembrar a Yenny Carolina Pérez en su residencia ubicada en una torre de lujo del Ensanche Piantini el 22 de diciembre de 2023. La víctima y el imputado mantenían una relación personal, y el hecho conmocionó a la sociedad dominicana por su brutalidad.
Además, Saba enfrenta acusaciones por amenazas de muerte hacia su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes, durante su relación de un año. Según el expediente, las amenazas y agresiones verbales y físicas llevaron a Santos Reyes a presentar denuncias en su contra.
Un informe psicológico determinó que la joven sufría de ansiedad, estrés y depresión como consecuencia del abuso. Por este caso, a Saba se le impuso impedimento de salida del país y una orden de protección a favor de la denunciante.