La princesa Leonor vuela sola por primera vez
Santo Domingo.-La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha alcanzado un nuevo hito en su formación militar al realizar su primer vuelo en solitario en la Academia General del Aire y del Espacio. La heredera al trono pilotó un Pilatus PC-21 tras completar cuatro meses de instrucción como alférez.
La Casa Real informó este viernes de que la princesa superó con éxito toda la preparación exigida para esta fase, que incluye formación teórica, prácticas en simulador y vuelos reales acompañada por un instructor. Una vez acreditadas las competencias necesarias, Leonor efectuó el vuelo en solitario este jueves con plenas garantías de seguridad.
La princesa ingresó en la Academia General del Aire el pasado 1 de septiembre, en lo que supone la última etapa de su adiestramiento castrense, después de haber pasado por el Ejército de Tierra y la Armada.
Con motivo de este logro, la Casa Real difundió 19 fotografías que recogen distintos momentos del proceso: desde imágenes de la princesa en la cabina del avión hasta maniobras de despegue y aterrizaje en la base aérea de San Javier (Murcia), sede de la academia. También se muestran escenas del saludo a sus compañeros tras completar el vuelo.
El reportaje gráfico se completa con instantáneas de los meses previos, en las que aparece la heredera preparando la misión, realizando la revisión previa del aparato, firmando el libro del avión y participando en distintas fases del aprendizaje práctico.
Antes de llegar a este punto, Leonor de Borbón siguió un programa de instrucción aeronáutica de 50 horas en simulador. Posteriormente, acumuló un número similar de horas de vuelo real junto a un instructor, hasta acceder a la fase conocida como “la suelta”, el primer vuelo en solitario que marca un momento clave en la formación de cualquier piloto militar.