Maduro llama ladrón y bandido a Abinader
Nicolás Maduro, lanzó duras acusaciones este martes contra su homólogo dominicano, Luis Abinader, a quien tildó de «ladrón» y «bandido» por la incautación de un avión Dassault Falcon 900EX en República Dominicana por parte de autoridades estadounidenses.
Maduro afirmó que, de no haber sido por la inmovilización del avión, hubiera asistido al debate entre Kamala Harris y Donald Trump.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, aclaró que ni el Gobierno dominicano ni el Ministerio Público participaron en la investigación, que fue solicitada por Estados Unidos.
Álvarez explicó que el avión fue inmovilizado en mayo debido a una investigación sobre fraude, contrabando y lavado de activos.
El canciller detalló que la aeronave estaba en la República Dominicana para mantenimiento y que el 22 de mayo el Ministerio Público obtuvo una orden judicial para su inmovilización.
Por su parte, el presidente Abinader señaló que el avión no estaba registrado a nombre del Gobierno venezolano, sino de un particular, y enfatizó que el Ministerio Público actúa de manera independiente del Gobierno central.