Más de 20 dominicanos procesados por tráfico de haitianos, informa el comandante del Ejército

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Jorge Iván Camino Pérez, informó que más de 20 dominicanos han sido sometidos ante el Ministerio Público por su implicación en el tráfico de haitianos indocumentados. Este resultado es parte de las operaciones conjuntas que están llevando a cabo los organismos castrenses en la frontera.
El comandante Camino Pérez lamentó el creciente número de ciudadanos involucrados en estas actividades ilegales y destacó que un dominicano no debería prestarse a estas prácticas. Resaltó además la coordinación con el director de Migración, Lee Ballester, y reafirmó su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario a la Dirección General de Migración en su lucha contra la migración irregular.
Por su parte, José Rodríguez Coste, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), se sumó a este esfuerzo, asegurando que su entidad continuará colaborando con Migración en las labores de control y seguridad fronteriza.
En un recorrido por la frontera, el comandante del Ejército, el director del CESFRONT y el director de Migración evaluaron la situación y se reunieron con líderes locales para discutir medidas adicionales para fortalecer la seguridad en la zona.
Estas operaciones han resultado también en la detención de más de 800 haitianos que cruzaron la frontera de manera irregular, entre ellos 583 hombres, 178 mujeres y 39 niños, en su mayoría en busca de trabajo en construcciones y parcelas. Las autoridades continúan con su misión de preservar el control fronterizo y combatir el tráfico de indocumentados.