Miss Universo vuelve a la polémica: señalan a su copropietario por delitos de narcotráfico y contrabando
Ciudad de México.- El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos vínculos con tráfico de drogas, armas y combustible, según una investigación iniciada en 2024 por la Fiscalía General de la República.
Un testigo anónimo lo señaló como posible integrante de una red criminal que contrabandearía armas hacia el CJNG y la Unión Tepito, además de participar en el tráfico de hidrocarburos por el río Usumacinta.
La Fiscalía señala que el empresario habría pagado millones para obtener información interna y facilitar dichas operaciones. Aunque la orden de arresto fue emitida hace dos semanas, no se ejecutó porque Rocha Cantú acordó colaborar como testigo.
Paralelamente, un tribunal de Tailandia emitió una orden de detención contra la también copropietaria del certamen, Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, por no comparecer ante una audiencia relacionada con una demanda por presunto fraude presentada en 2023.
El denunciante reclama cerca de un millón de dólares tras acusar a la empresaria y otros implicados de ocultar información para inducirlo a invertir en bonos de su compañía. Estos procesos judiciales coinciden con el creciente escrutinio público tras la reciente edición de Miss Universo.