Logotipo RTN Digital

Aquí está lo que debes saber

Últimas noticias

MP logra condena de 30 años contra hombre que incendió la vivienda de su vecino en Los Alcarrizos

Por Divagna Encarnación
- 2 min de lectura

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Edwin Féliz Jhons, hallado culpable de incendiar la vivienda de su vecino en un hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2024, en la carretera Nueva Circunvalación del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La decisión fue emitida por el tribunal luego de que el órgano acusador, representado por los fiscales Sugely Valdez y Nicasio Pulinario, presentara un sólido conjunto de pruebas documentales, materiales y testimoniales que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

De acuerdo con la investigación dirigida por el fiscal Argenis Gutiérrez, varios testigos presenciales declararon haber visto a Féliz Jhons dirigirse hacia la vivienda de la víctima portando un galón con gasolina. Minutos después, el fuego consumió por completo la estructura de madera y zinc, junto con todos los ajuares que se encontraban en su interior.

El Ministerio Público estableció que el hecho fue premeditado y deliberadamente ejecutado con la intención de causar daño y poner en riesgo la vida de los ocupantes, configurando el delito de incendio voluntario agravado, tipificado y sancionado por los artículos 434 y 435 del Código Penal Dominicano.

La sentencia impuesta por el tribunal ordena que Edwin Féliz Jhons cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, además del pago de una indemnización económica a favor de la víctima por los daños materiales ocasionados.

El Ministerio Público resaltó que este fallo reafirma su compromiso de perseguir y sancionar con firmeza los hechos de violencia y criminalidad que pongan en peligro la seguridad ciudadana, al tiempo que valoró el papel de los fiscales actuantes y la colaboración de los testigos en la obtención de justicia.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¡Enlace copiado!