NBA impone altas multas a Edwards, a Ball y a Rivers, por gesto obsceno, comentario ofensivo y crítica a árbitros
Redacción.- La NBA anunció este domingo una multa de 35.000 dólares a Anthony Edwards, la estrella de los Timberwolves de Minnesota, por hacer “un gesto obsceno” en la pista durante el partido contra los Kings de Sacramento el pasado viernes.
En una imagen que se puede encontrar en las redes sociales se puede ver a Edwards haciendo la peineta (levantar la mano dedo medio extendido) durante ese encuentro.
Los Wolves se llevaron el triunfo en la prórroga frente a los Kings pese a la histórica actuación de De’Aaron Fox, que deslumbró en Sacramento con 60 puntos (récord personal y de la franquicia además de máxima anotación en lo que va de temporada en la NBA).
Anthony Edwards (36 puntos) y Julius Randle (26 puntos) encabezaron a Minesota.
Multa de 100.000 dólares a LaMelo Ball
Igualmente, la NBA anunció este domingo una multa de 100.000 dólares a LaMelo Ball, la figura de los Hornets de Charlotte, por “hacer un comentario ofensivo y despectivo” tras el encuentro del sábado ante los Milwaukee Bucks.
Ball hizo ese comentario en una entrevista a pie de pista después de que los Hornets se impusieran por 115-114 a los Bucks.
Rivers multado con 25.000 dólares por criticar a los árbitros
Por el mismo partido, la NBA le impuso una multa de 25.000 dólares a Doc Rivers, entrenador de los Milwaukee Bucks, por cargar contra los jueces.
En el triunfo polémico de los Hornets, los Bucks se colocaron por delante por 113-114 a falta de 19.1 segundos gracias a 5 puntos seguidos de Pat Connaughton.
Antetokounmpo asumió la responsabilidad de defender a LaMelo Ball en la siguiente posesión y los árbitros le pitaron una discutible falta.
La estrella de los Hornets anotó los dos tiros libres y devolvió la ventaja a los locales por 115-114 con 7.3 segundos en el reloj.