Policía de Haití recibe 25 vehículos blindados donados por EE. UU.
Haití. Un lote de 25 vehículos blindados de transporte de personal fue donado por los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley, como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional.
Vladimir Paraison, comandante en jefe interino de la Policía Nacional de Haití, acompañado por miembros del Alto Mando, se dirigió a la sede de la Autoridad Portuaria Nacional para recibir los vehículos.
Estos vehículos estratégicos permitirán responder de forma más eficaz a los desafíos de seguridad en zonas de alto riesgo y aumentarán significativamente la movilidad y protección de las unidades de intervención en los teatros de operaciones, facilitando un despliegue táctico y operativo más equilibrado en los distintos frentes a lo largo del territorio nacional.
Paraison, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por su apoyo.
Este apoyo logístico forma parte de la cooperación de Estados Unidos con la Institución Policial de acuerdo con los principios de profesionalidad, autonomía, eficiencia y seguridad, y da testimonio de su compromiso de apoyarla en su lucha contra pandillas y terroristas.