Posponen para el jueves medida de coerción de haitiano incendió vivienda con discapacitado dentro.

Eddy Reyes González, es un hombre a quien una motocicleta dejó en silla de ruedas, pero, sus limitaciones físicas no impiden que se preocupe por quienes viven en su misma con condición y, por aquellos, que necesitan de sus favores como el ilegal haitiano que atentó contra su vida después de haberlo alojado en su casa y le requiriera marcharse para evitar conflictos con las autoridades migratorias.
La madrugada del pasado domingo, la vida de Eddy se vio en un “hilito” cuando Wilson Daviz se hizo de una caja de fósforos y prendió fuego a la vivienda dejando trancado a quien lo había albergado luego que enfrenta inconvenientes donde vivía anteriormente, según la víctima.
Agregó, que aceptó al extranjero en su vivienda porque le había manifestado los inconvenientes con la Dirección General de Migración (DGM) y que deseaba ganar dinero para marcharse a su país.
Cuando Reyes González, pidió a su victimario que se marchara para evitar contratiempo con las autoridades, este prometió irse el pasado domingo, “pero él lo quería era hacer una historia conmigo”, dijo Eddy.
“Como a la 5 de la madrugada prendió la cama donde él dormía y luego me tiró un fósforo para la cama mía, cuando no la pudo prender buscó el tanque de gas y prendió la silla de ruedas. Siempre tiraba las llamas para la cama por suerte que no se prendió porque yo soy creyente de Dios”, dijo.
El extranjero, fue perseguido y logró entregarse en la Fortaleza Cambronal de Neyba donde lo remitieron a las autoridades correspondientes y este martes se le conocería medida de coerción, pero, el Juez de la Instrucción, Ernesto Cabral Gomera, la pospuso para las 9 de la mañana del próximo jueves.
Wilson Daviz, no respondió cuando se le preguntó los motivos que lo llevaron supuestamente a incendiar la vivienda y atentar contra su protector que sufre discapacidad física motora.
Caminatas por reivindicaciones
Eddy Reyes, se dio a conocer a nivel nacional cuando realizó tres recorridos de Neyba a Santo Domingo, en su silla de ruedas, en demanda de varias re indicaciones para los discapacitados.
El primer recorrido los realizó en junio del año 2009 y el segundo en el 2011, en demanda de la construcción de los centros de rehabilitación en todo el territorio nacional. En ambos recorridos hasta el Palacio Nacional duró 210 horas, debido a que en el trayecto se realizaron algunas paradas para sensibilizar a ciudadanos.
El otro recorrido de Reyes González, lo realizó en el 2012 por el respecto a los derechos de los discapacitados, sobre todo, al trabajo. El recorrido, duró 27 horas y 30 minutos desde este municipio cabecera al peaje de la Carretera 6 de noviembre.
Reclama apoyo para preparar vivienda
La vivienda de Eddy Reyes, sufrió daños considerables, sobre todo, en la madera y el zinc con la que la había techado, aunque no la había terminado de construir. El fuego destruyó su silla de ruedas, un juego de sala, camas y otros ajuares que había adquirido.

Pidió la atención del Ministerio de La Vivienda y Edificaciones (MIVED) y cualquier otra institución privada o del gobierno para que vaya en su auxilio a fin de restablecer su casa y poder habitarla.
“Que vean mi situación, por estar siendo una persona con gran corazón miren lo que me sucedió. Por ser tan creyente y tener un corazón limpio quizás no me morí tampoco, porque esas son las oportunidades que da Dios”, expresó.