Vecinos de Pável Núñez esperan intervención de Medio Ambiente por ladridos de sus perros

Santo Domingo.- Varios vecinos del cantautor dominicano Pavel Núñez esperan la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades municipales para mediar una solución a los ladridos de las mascotas del artista durante la madrugada y parte del día, lo que ha generado molestias en la convivencia entre los residentes del lugar.
En nota de prensa los afectados plantean que la situación ha abierto un debate más amplio sobre los límites del amor a los animales frente al derecho al descanso, la privacidad frente al escrutinio público, y la importancia de asumir la crítica con madurez.
En un carrusel colgado en sus redes sociales, el intérprete de “Te di”, compartió capturas de pantalla de una conversación iniciada por su vecino el estilista Galvis, quien le escribió haciéndole reclamos por los presuntos ruidos de sus mascotas.
En ese sentido varios de los afectados han expuesto sus testimonios, confirmando la veracidad de los constantes ladridos de las dos perritas del cantante.
Un residente identificado como @yillodreman, que vive en la misma torre, confirmó que los ladridos se escuchan con claridad desde temprano en la madrugada, alrededor de las 5:00 a.m. Otro de los testimonios vino del comunicador Uriel Suriel, creador del pódcast El Brifin, quien aseguró que los ladridos se han colado en varias de sus grabaciones, pese a vivir en un edificio diferente. Varios de sus oyentes han confirmado haber escuchado los ladridos en episodios recientes.
Además un video publicado por el Galvistylist se evidencia que los ladridos de los perros de Núñez generan hasta 71.2 decibelios, superando con creces el límite legal de 50 DBA permitido por la normativa ambiental nocturna para zonas residenciales.
Se recuerda que La situación, que inició como una queja privada, ha escalado a tal nivel que el nombre del artista se convirtió este domingo en tendencia número uno en las redes X.com en la República Dominicana, acumulando más de 13,600 publicaciones bajo su nombre.
Pável realizó una transmisión en vivo en su perfil oficial de Instagram, donde se desahogó, asegurando sentirse asombrado por el accionar de esta persona pues considera que la situación que involucra a sus mascotas es un disparate.
Es importante destacar que, la Ley No. 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, establece normas para la conservación, protección y restauración del medio ambiente, incluyendo la gestión del ruido. Asimismo, la Ley No. 287-04 sobre prevención ruidos tiene como objetivo principal prevenir y limitar la contaminación sonora, incluyendo la que podría ser causada por animales, especialmente en áreas urbanas o residenciales.