Detienen embarcación con indocumentados en ruta hacia Puerto Rico, entre ellos cinco dominicanos
La Patrulla Fronteriza y los agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaron la detención de once inmigrantes que viajaban en una embarcación privada desde Saint Thomas hacia la isla de Culebra, Puerto Rico. El incidente ocurrió el pasado domingo cuando una tripulación en patrulla encontró el barco con problemas mecánicos en Botany Bay.
En la embarcación, los agentes descubrieron a dos mujeres y dos hombres de Rumania, dos hombres brasileños, y cinco hombres dominicanos, todos sin documentos que acreditaran su estancia legal en Estados Unidos.
Según Reggie Johnson, agente jefe interino del sector Ramey, las organizaciones de contrabando explotan diversas rutas para introducir personas ilegalmente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Las autoridades trasladaron al grupo de inmigrantes a una instalación en Saint Thomas para su procesamiento y posterior deportación.
La Patrulla Fronteriza reitera su compromiso de combatir los flujos migratorios irregulares y proteger las comunidades mediante la colaboración con socios locales y federales. El sector Ramey abarca las islas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., siendo uno de los veintiún sectores repartidos por todo el país.