Exdirector administrativo de la Procuraduría implicado en caso Medusa queda sin arresto domiciliario
La jueza Keila Pérez Santana, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenó este lunes la suspensión del arresto domiciliario contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), involucrado en el caso de corrupción Medusa.
- Leer también: https://rtndigital.do/cercania-de-una-onda-tropical-provoca-lluvias-y-mas-humedad-este-lunes/
En lugar de la medida, la magistrada dispuso que Rodríguez Imbert deberá presentarse los días 14 de cada mes ante el Ministerio Público, manteniendo el impedimento de salida del país y la obligación de pagar una garantía económica de cinco millones de pesos.
La decisión fue tomada tras la solicitud de Ingrid Hidalgo, abogada de Rodríguez Imbert, quien solicitó la variación de la medida de coerción para su cliente, acusado de participar en la presunta estafa de más de 6 mil millones de pesos al Estado dominicano.
Rodríguez Imbert, que llevaba 37 meses entre prisión y arresto domiciliario, formó parte de la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en este caso. El Ministerio Público sostiene que los implicados incurrieron en coalición de funcionarios, estafa, crímenes de alta tecnología y otros delitos graves.
El juicio de fondo del caso Medusa está programado para el próximo 5 de noviembre.