Nicolle Valerio advierte sobre el impacto negativo de la reforma en industria de bebidas no alcohólicas
Redacción.-Nicolle Valerio, representante del sector de bebidas no alcohólicas en República Dominicana (Asibenas), expresó su preocupación por las repercusiones que tendría la propuesta de Reforma Fiscal en la industria durante una entrevista en el programa radial «No Se Diga Más«
Según Valerio, el proyecto de ley fiscal incluye dos medidas que impactarían directamente al sector: la implementación de un impuesto selectivo y la exclusión del agua embotellada y los botellones de una situación de informalidad, lo que podría afectar la competitividad del sector.
Lee más:https://rtndigital.do/20-anos-despues-encuentran-restos-de-adolescente-en-una-nevera/
Entre los productos afectados se encuentran jugos, refrescos, agua y otras bebidas que son parte esencial de la canasta básica.
“El gasto más representativo del dominicano se da en alimentos y bebidas”, destacó Balerio, quien explicó que el consumo de estos productos es mayor entre la población con menor poder adquisitivo.
La implementación de estas medidas, concluyó Valerio, “atenta contra la competitividad del sector, ya que el aumento de la carga impositiva afectará nuestra capacidad para competir”.