Por retraso en construcción de elevado en avenida Hípica, Deligne Ascención ofrece disculpas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, admitió este martes que la reparación del elevado de la avenida Hípica en Santo Domingo Este ha tardado demasiado, por lo que ofreció disculpas a la ciudadanía.
“No justifico, soy el primero en admitir que hemos durado mucho en concluirlo y lo asumo”, expresó Ascención en una entrevista.
El viaducto fue cerrado en noviembre de 2022 para ser reforzado, con una intervención que se esperaba concluyera en seis meses, pero diez meses después, la obra aún no ha sido terminada.
El caos generado por el cierre ha afectado a los residentes de la zona, quienes deben usar la congestionada marginal de las Américas.
Ascención informó que envió una comisión para investigar y espera recibir el informe para determinar una fecha de conclusión.
El ministro explicó que uno de los problemas fue la falta de planos originales, lo que obligó a realizar estudios adicionales y un apuntalamiento temporal.
El puente, en avanzado estado de deterioro, había sido intervenido en 2022, pero los trabajos fueron interrumpidos y no se ofrecieron detalles.
Tras varios reportajes sobre el estado crítico del puente, la reparación fue retomada en febrero de 2023, pero nunca finalizó.